Invitación Especial Encuentro Mensual EMUR

Los Invitamos para nuestro ENCUENTRO mensual en la sede de EMUR el día martes 25 de febrero 2014 a partir de las 18.30 hs

Objetivos:

1) Asistir a una breve charla del Dr Carlos Oehninger sobre las últimas novedades para la Esclerosis Múltiple quien dialogará con las personas presentes.

2)  Participar en un video que va a filmar el Secretario de EMUR Federico Carnales, para el programa “Embajadores del Día Mundial de la EM”.

 El Día Mundial de la EM en 2014 será el miércoles 28 de Mayo.

Logo MSIF

Fuimos convocados por la Federación Internacional de EM (IFMS)  para expresar un deseo que comience con la frase: “Un día …..”

La MSIF elegirá un EMBAJADOR por día para publicar su deseo en la página web del Día Mundial de la EM en el mes de Mayo de 2014.  Se quiere obtener testimonios de personas de la mayor cantidad de países. Uruguay quiere estar presente con vuestra participación.

El videito puede ser en grupo y también en forma individual, Federico va a llevar su cámara y los que deseen ser filmados por favor lleven una frase hecha por Ustedes para expresarla en la filmación. Por ejemplo pueden ser frases como:

 “Un día todos van a estar enterados de que la Esclerosis Múltiple afecta a personas jóvenes y no a ancianos”

 “Un día voy a recibir la noticia de que encontraron la causa de la Esclerosis Múltiple”

“Un día voy a enterarme que los científicos descubrieron un tratamiento para detener la progresión de la Esclerosis Múltiple”

“Un día voy a poder andar por mi ciudad en transporte público sin barreras físicas”

“Un día voy a sentir que las otras personas ya no me ponen barreras sociales porque tengo Esclerosis Múltiple”

“Un día todos en Uruguay van a entender de qué se trata que una persona tenga Esclerosis Múltiple”

 “Un día voy a sentirme aceptada y apoyada por todas las personas de mi entorno que entenderán lo que es vivir con Esclerosis Múltiple”

“Un día mis compañeros de trabajo van a entender que mi fatiga es por la Esclerosis Múltiple y no porque tengo pereza”

Para convertirse en «embajador» lo que se necesita es que las personas con esclerosis múltiple o afectadas por ella (también pueden ser voluntarios de la asociación del país o un profesional de la salud que trabaje en el área de la EM) y que compartan sus deseos «Un día….», rellenen un formulario de autorización que sera provisto el día del evento (se asistirá para su llenado) , con fotos de buena calidad Y si fuera posible un breve video donde nos digan su deseo en cualquier idioma que les sea cómodo comunicarse, que luego lo traducen en la MSIF.

El tema elegido por la Federación Internacional de EM para este año es ACCESO, o ACCESIBILIDAD. Esta palabra significa algo diferente para las diversas personas y culturas, dependiendo de donde viven, de su posibilidad de acceder a una resonancia magnética o a un especialista en EM, o a si tienen transporte accesible o edificios accesibles, o acceso a información veraz sobre la EM.  En el mismo documento que adjuntan hay algunas preguntas sobre los temas de accesibilidad o acceso experimentados por las personas con EM en cada país.