Quienes Somos

Logo

EMUR es una ONG de Uruguay con Personería Jurídica inscripta en el Registro de Personas Jurídicas del Ministerio de Educación y Cultura con el Nº 9640, Folio 79 del Libro 18; fecha 2/Junio/2004. Desde Octubre/2006, EMUR fue aceptado en representación de Uruguay como miembro asociado de la IFMS (International Federation of Multiple Sclerosis) con sede en Londres (www.msif.org). Dentro de los fines principales de EMUR está el de informar, orientar, educar y acompañar a las personas con Esclerosis Múltiple de nuestro país,  de manera de ayudar a mejorar su calidad de vida y las de sus familias. Esta misión la lleva adelante mediante el apoyo de técnicos, profesionales y voluntarios.    El lema de EMUR es: “Cuantos más voluntarios y socios seamos, más aprenderemos juntos  y más podremos dejarles a las personas con EM en el futuro. Porque a EMUR lo hacemos entre todos.”

Se vincula e intercambia información con otros organismos nacionales, extranjeros o internacionales, público o privados, que reúnan a profesionales de la salud, pacientes o familiares de personas que sufran de Esclerosis Múltiple:

http://www.lactrims.org/

http://www.msif.org

Al mismo tiempo orienta, informa y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas con Esclerosis Múltiple o similares y las de sus familias evacuando consultas

2.             Visión

Ser un Centro de Referencia a nivel nacional para las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias donde ellos puedan encontrar un apoyo técnico y afectivo que les permita superar los inconvenientes que les plantea la enfermedad en el desarrollo de una vida plena.

3.             Políticas

Mantener en todas las actividades una   visión integral de la persona con Esclerosis Múltiple, sin olvidar sus   necesidades naturales como persona. Actualización permanente con   referencia a los avances técnicos relacionados con el tratamiento de la   enfermedad. Contacto permanente con   organizaciones similares, nacionales o internacionales, a los efectos de   aprovechar toda la experiencia posible para lograr los objetivos de la   organización. Contacto permanente con profesionales   e instituciones del medio para difundir temas relacionados con la   enfermedad. Mantener una actitud de estudio e   investigación para poder contribuir a mejorar el tratamiento de la   enfermedad.

4.             Objetivos

Alcanzar  un alto grado de difusión de las   tareas de la organización entre las personas que padecen la   enfermedad. Lograr que la organización alcance un   alto grado de conocimiento de las personas con EM de todo el país. Ser en el exterior la referencia   nacional en el apoyo a las personas con EM. Buscar fuentes de financiamiento para   poder cumplir los objetivos de la organización. Lograr un local propio, apoyo   técnico, un plan de difusión que incluya folletos que describan a la   organización, sistema de información adecuado acerca de la enfermedad y su   tratamiento, programa de apoyo psicológico, de rehabilitación física,   actividades de entretenimiento, educación, e interacción social, de las   personas con EM y sus allegados.