Día Mundial De La EM 2018

World MS Day 2015

 

Brillar una luz

La sensibilización de la EM es una prioridad para las personas afectadas por la EM en todo el mundo. Muchas organizaciones de EM están construyendo en el éxito de las actividades de sensibilización de los años anteriores, incluyendo la Sociedad de EM Japón, que continuará su tradición de distribución de 6.000 folletos en Tokio para el Día Mundial de la EM.

Una actividad que se hace más fuerte cada año es el encendido de los principales puntos de referencia para dar a conocer en el Día Mundial de la EM. Esclerosis múltiple Uruguay  (EMUR) es uno de una serie de organizaciones de EM haciendo un grande, audaz declaración acerca de la EM mediante la iluminación de edificios prominentes en naranja. Durante los últimos dos años, EMUR ha establecido una tradición de la iluminación de edificios en el centro de Montevideo – más notablemente, el Palacio Legislativo. Este año, también se iluminarán el Ayuntamiento y otras tres zonas de la ciudad, con lo que una explosión de color a la gente en toda la capital. Capítulo de Paysandú EMUR, por su parte, se iluminará la estatua del héroe nacional José Artigas.

Uruguay no es el único; la MS Chile Corporación  está planeando su propia ‘ Iluminemos Chile campaña este año para iluminar el municipio de Concepción de color naranja en el Día Mundial de la EM. Cuando cae la noche y las luces de color naranja comienzan a brillar, los partidarios se reunirán en la Plaza de Armas para compartir información acerca de la EM, poniendo de relieve la necesidad de una mayor cobertura de la esclerosis múltiple y la mayor disponibilidad de tratamientos para la EM. La organización está también decía que en otras organizaciones de América Latina MS para iluminar los edificios de sus países también – otro fantástico ejemplo de cómo el Día Mundial de la EM es #bringinguscloser como una comunidad global de MS.

Durante la India, el capítulo de Madrás de la Sociedad de EM de la India ha llegado con una forma creativa para marcar su 21 er aniversario. El equipo se iluminará 21 edificios a través de Chennai – uno por cada año de su fantástica labor de apoyo a las personas afectadas por la EM.

acercándonos

Muchas organizaciones de EM son la celebración de eventos en línea con el tema de investigación de este año, dando a todos aquellos que son curiosos acerca de la EM investigar la oportunidad de conocer personas involucradas y aprender más acerca del progreso en el campo. El capítulo de Viena de la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Austria será la celebración de una jornada de puertas abiertas para que las personas se reúnen expertos que trabajan en la EM psicoterapia y orientación, mientras que un hospital de la Universidad de Colombia invitará al público a aprender sobre la EM y cómo afecta a diferentes aspectos de la vida diaria .

MS Irlanda , por su parte, aportará investigadores de la EM en Irlanda juntos para explorar formas de mejorar la investigación de la EM paisaje del país. Todos estos eventos están trayendo investigadores de la EM juntos y unir a las personas afectadas por la EM más cerca de investigación de la EM.

Rock and roll

Cada año, el Día Mundial de la EM es traído a la vida con la música y la danza. Muchas organizaciones de EM están poniendo música en el corazón de sus eventos, incluyendo un ‘Rock para la EM’ concierto en los EE.UU., un concierto Beirut organizada por la Asociación Libanesa contra la EM y una noche de música y juegos organizado por la Sociedad de EM de la India . En Barcelona, España, una gran variedad de músicos se presentará con el fin de recaudar fondos para la investigación de la EM. Si estás en la República Checa , puede incluso unirse a un crucero musical por el río Moldava – una forma memorable para marcar el Día Mundial de la EM!

¡Tomar acción!

Todos estos eventos son maravillosos ejemplos de la fuerza y la creatividad de la comunidad mundial de la EM. Creación de un evento o participar en un evento puede ser una brillante manera de conocer a su comunidad de EM – o incluso crear una nueva. Es una fantástica manera de aumentar la conciencia de la esclerosis múltiple, unir a la gente y – importante – para divertirse. Encontrar el camino para marcar el Día Mundial de la EM!

Un día para celebrar la solidaridad mundial y la esperanza para el futuro.

El Día Mundial de la EM está marcado oficialmente el 30 de mayo de cada año, a pesar de que los eventos y campañas se celebran durante todo el mes de mayo. Reúne a la comunidad global de EM para compartir historias, sensibilizar y hacer campaña con y para todos los afectados por la esclerosis múltiple.

La campaña 2018 llevará como nombre “Bringing Us Closer” (#bringinguscloser) y el tema es la investigación.

En el año 2009, la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF, por sus siglas en inglés) y sus miembros iniciaron el primer Día Mundial de la EM. Juntos hemos llegado a cientos de miles de personas en todo el mundo, con una campaña centrada en un tema diferente cada año.

La MSIF ofrece un kit de herramientas de recursos gratuitas para ayudar a todo el mundo a participar en el Día Mundial de la EM. Cualquier persona puede utilizar estas herramientas, o hacer la suyas propias, para crear cambios positivos en las vidas de más de 2,3 millones de personas en todo el mundo.

En Emur nos unimos en el marco del día mundial

El grupo de trabajo del Día Mundial de la EM

El mensaje y tema central de la campaña del Día Mundial de la EM está desarrollado por el personal de la Federación Internacional de EM con un grupo internacional de trabajo que se nutre de las asociaciones de EM de nuestra red. Actualmente, tiene representantes de India, Reino Unido, Egipto, Irlanda, España y EE. UU.

Miembros de la MSIF

El Día Mundial de la EM es una iniciativa de la Federación Internacional de la EM y sus miembros.

Australia

Argentina

Argentina

Austria

Brasil

Bélgica

Canadá

República Checa

Chipre

scleroseforeningen

Dinamarca

Egipto

Estonia

Finlandia

Francia

Francia

Alemania

Grecia

Guatemala

Hungría

Islandia

India

Irán, República Islámica de

Irlanda

Israel

Italia

Japón

República de Corea

Latvia

Líbano

Luxemburgo

Malta

Méjico

Los Países Bajos

Nueva Zelanda

Noruega

Polonia

Portugal

Rusia

Eslovaquia

Eslovenia

España

España

Suecia

Suiza

Túnez

Turquía

Reino Unido

Estados Unidos

Uruguay